NacionalRegionales

MOP inició obras de Agua Potable Rural para familias rurales de Gorbea

La Intendenta Nora Barrientos, expresó su alegría por esta inversión. “Son 241 familias que ahora van a dignificar su vida en los sectores rurales con agua potable rural y compartir con la comunidad es algo que se enmarca en una prioridad del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet,  que en cuatro años ha entregado soluciones de agua potable  a 21.000 familias en La Araucanía. Esto  nunca había ocurrido en la historia, porque en los últimos 50 años, se habían resuelto 30.000 arranques, así que estamos muy contentos, muy felices, además del rol de los dirigentes de los sectores aledaños”, consignó la autoridad.

Por su parte el Seremi del MOP, Emilio Roa  señaló que con el inicio de estas obras se está llegando a más familias del mundo  rural con agua. “Es un proyecto importante que va  a permitir mejorar la calidad de vida de los habitantes, tal como es la salud, pero además en el ámbito productivo, dado que hay muchos emprendimientos en el sector que se van a ver favorecidos con las respectivas resoluciones sanitarias que se requieren. Así que estamos muy conformes de este trabajo y esperamos llevarlo a buen término y también esperamos sumar a más familias con este beneficio en La Araucanía”, detalló.

El Presidente del Comité de Agua potable Ruta Misael Roa, también se refirió al inicio de estas obras, dando cuenta que para ellos es imprescindible el recurso agua. “Aquí estamos peleando por nuestra comunidad, y tenemos más de 240 familias a quienes se le está instalando agua y  hay otras 77 familias que están  en lista de espera, y cuando se termine la primera etapa seguiremos con la segunda. Para nosotros es imprescindible la situación del agua, es por ello que agradecemos a las autoridades que nos apoyan en este proyecto”, sostuvo.

Finalmente el alcalde de Gorbea Guido Siegmund  dijo que este es un gran paso en mejorar la calidad de vida de las personas del sector de la Sexta Faja,  “es un proyecto que ha avanzado mucho más rápido que otros proyectos de agua potable rural en que la gente espera 14 o 15 años, en este caso yo creo que anduvo más rápido porque se cambió la forma en que se une la prefactibilidad con la etapa de diseño y se encontró rápidamente una buena fuente de agua para surtir este proyecto”, indicó.