InternacionalNacionalRegionales

Integra Araucanía reconoce a sus trabajadores y trabajadoras en su aniversario número 33

33 años de historia respaldan la imagen de una institución que es reconocida hoy como uno de los principales prestadores de educación parvularia de calidad y gratuita en Chile, generando aprendizajes significativos, propiciando bienestar y protección integral a niñas y niños, fortaleciendo habilidades para la vida.

En este contexto, recientemente se llevó a cabo la “Ceremonia de Reconocimiento de Personas y Equipos que Trabajan por la Educación 2023 de Fundación Integra Araucanía”, actividad que fue desarrollada en el salón auditorio de la Escuela Artística Armando Dufey Blanc de Temuco.

RECONOCIENDO EL TRABAJO DE FUNCIONARIAS Y FUNCIONARIOS

Esta iniciativa, enmarcada en las celebraciones del aniversario número 33 de Fundación Integra, busca relevar la labor que día a día desarrollan sus trabajadoras y trabajadores, ya sea en sus jardines infantiles, salas cuna y oficina regional. Personas que destacan por su alto compromiso, trayectoria y valores institucionales.

Por lo anterior, en la ceremonia fueron reconocidos 40 funcionarias y funcionaros que cumplieron 25 años de trayectoria en la institución, donde además se entregó un galardón al “Valor Integra Oficina Regional”, el cual quedó en manos de José Miguel Mellao, técnico informático de la institución.

PREMIO “VALOR INTEGRA ARAUCANÍA 2023”

Uno de los momentos más emotivo de la velada fue la entrega del premio “Valor Integra Araucanía 2023”, el cual fue otorgado a Irma Ramírez Sotomayor, Educadora de Párvulos del jardín infantil Calof de la comuna de Saavedra, profesional que resalta por su rol de agente social, trabaja día a día buscando la calidad educativa, promoviendo la inclusión, el trabajo colaborativo, la participación, y se relaciona a través de la confianza, el buen trato, reconoce los talentos de sus compañeros y compañeras de la comunidad educativa, promoviendo los derechos de niños, niñas y adultos.

Rodrigo Neira Sepúlveda, director regional de Fundación Integra Araucanía destacó que “en esta ceremonia tuvimos la oportunidad de hacer vida nuestra carta de navegación, a través del eje que habla sobre el reconocimiento de los equipos, trabajadoras y trabajadores. Personas que se han destacado, entre otras cosas, por su trayectoria de 25 años con vocación y convicciones al servicio de la educación inicial y parvularia en las 32 comunas de nuestra región”.

“Nos sentimos tremendamente contentos y orgullosos del valor que nuestras funcionarias y funcionarios agregan en el día a día para el desarrollo de sus funciones. Además, en esta oportunidad pudimos reconocer al Valor Integra 2023, tanto de oficina regional, como también de los jardines infantiles y salas cuna, personas que representan todos y cada uno de los valores que nuestra institución consta y sostenidamente promueve”, agrego el director regional.

Por su parte, Irma Ramírez Sotomayor, educadora de párvulos del jardín infantil Calof de Saavedra y reconocida en la ceremonia como “Valor Integra 2023”, señaló que “trabajar en Integra ha sido el mayor desafío de mi vida, puesto que gracias a la Fundación he podido superarme día a día. La educación para mi es transformadora, siempre tenemos que poner el corazón y plasmar de la mejor manera nuestra esencia en los niños y niñas que día a día se relacionan con nosotros. El amor es fundamental para educar”.

“Para mi este reconocimiento, también es una valoración a mi equipo, el cual me ha permitido desarrollar todo mi potencial y poner todo de mi para que los niños y niñas puedan recibir educación de calidad. Este premio también viene a poner en valor lo que promueve nuestra Fundación: que las personas son lo más importante”, concluyó la educadora galardonada.

MONTAJE ARTÍSTICO

Es importante destacar que esta ceremonia contó con un montaje artístico desarrollado por alumnos de la Escuela Armando Dufey Blanc, quienes interpretaron en flauta traversa la obra Windy Hill, del compositor Joe Hisaishi. Los estudiantes fueron dirigidos por la profesora Yandira Méndez Dumestre, lo cual sin duda le dio un realce especial y emotivo a la actividad.

REDES Y COLABORACIÓN

En la ceremonia, también se reconoció a las empresas e instituciones colaboradoras de Fundación Integra en la región, las cuales a través de su apoyo y colaboración impactan de manera directa en el bienestar integral de los niños y niñas de la región, como Coopeuch, Caja Los Andes, Aguas Araucanía y Frontel, por nombrar solo algunas.

René Araneda Hurtado, gerente regional sur Coopeuch relevó que “para nosotros es tremendamente importante ser parte de esta ceremonia, donde Integra celebra 33 años, pero además se preocupa de reconocer a sus trabajadores y trabajadoras, puesto que tenemos alianzas y convenios que nos unen, contando además con muchos socios de Integra Araucanía en nuestra cooperativa, por lo mismo, siempre estaremos colaborando y participando en la manera de lo posible, en las diversas actividades que siga desarrollando la Fundación”.

REFERENTES EN EDUCACIÓN PARVULARIA

Con 33 años de experiencia y más de 1.200 salas cuna y jardines infantiles gratuitos en todo el país, Fundación Integra trabaja para lograr el desarrollo integral, bienestar y aprendizajes significativos de niñas y niños, poniendo a su disposición espacios educativos diversos, estimulantes y de calidad.

En Fundación Integra Araucanía, son más de 2.400 trabajadoras y trabajadores que se desempeñan en nuestros 113 jardines infantiles, salas cuna, modalidades no convencionales de Jardín Sobre Ruedas y oficina regional, lo que nos permite tener presencia en las 32 comunas de la región.