Regionales

Familias de sector Piedra Blanca de Cunco presentan sus nuevas viviendas

Hay un antes y un después en la vida de cada una de las familias que integran el comité Piedra Blanca de la comuna de Cunco. Y la razón salta a la vista; sus viejas y desgastadas 12 casas, ubicadas en el sector del mismo nombre, y tras ser declaradas inhabitables, fueron reemplazadas por hermosos hogares, luego de un arduo y fructífero trabajo de los vecinos, junto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Fue así como, en una emotiva ceremonia realizada en el mismo sector, y que fue preparada con la ayuda de los dirigentes y la comunidad, se entregaron simbólicamente las casas, contando con la presencia de la seremi  de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, junto a autoridades comunales, regionales y decenas de vecinos quienes quisieron hacerse parte de este importante momento. Cabe mencionar, que la directiva del comité fueron parte primordial en la obtención de las  soluciones habitacionales entregadas, logrando a partir de ahora, una mejora en la calidad de vida de cada socio y de sus grupos familiares.

Al respecto, la seremi  Tuma  destacó la profunda transformación en la vida de las familias, que vienen a mejorar significativamente su calidad de vida. “Nosotros nos sentimos tremendamente comprometidos con la comuna de Cunco en su conjunto y con su progreso. La presidenta Bachelet siempre nos ha pedido que trabajemos para que los cambios efectivamente lleguen a las personas y, de alguna manera, cuando estamos concretando hoy esta inauguración, vemos el esfuerzo por generar mayor equidad y cumplir con el compromiso de transformar a Chile en un país que crece y genera oportunidades para todos”.

La presidenta del comité Piedra Blanca, Nélida Riffo, se mostró muy satisfecha tras inaugurar sus nuevas viviendas, enviando además un mensaje a sus hijas. “Como representante de las 12 familias, sólo decir que estamos felices, porque nos han cambiado la vida; y esto no solo será felicidad para nosotros, sino también para nuestros hijos, quienes heredarán lo que hemos construido. Esto es para ustedes hijas, esto es lo que les deja la mamá”, culminó profundamente emocionada.

Las soluciones habitacionales de Piedra Blanca

Las 12 viviendas construidas tienen una superficie de 48 metros cuadrados y cuentan con tres dormitorios, cocina, living-comedor y un baño. A nivel estructural, están compuestas de revestimiento exterior en Smart Panel, interior de terciado ranurado de 9 mm. y techo de zinc y. El interior se compone de volcanita de 10 mm, baño de fibrocemento y cerámico, living comedor y pasillo con piso flotante, dormitorios con cubrepiso y cocina de cerámico.

 

Finalmente, las viviendas fueron entregadas con cocina de tres platos y termo cañón de 70 litros, además de artefactos de baño y lavaplatos.