InternacionalNacionalRegionales

El mejor Regalo para mamá: Leones presentan a Roberto Bravo en el Municipal

glovo

El afamado pianista se presentará el viernes 8 de mayo con motivo del día de la madre. Lo recaudado en el evento irá en directo beneficio de las obras sociales que realiza el Club de Leones Temuco Antumalal.

Uno de los hitos artístico- solidario más importantes del año tendrá lugar en el Teatro Municipal de Temuco el viernes 8 de mayo, en el marco del Día Internacional De La Madre. Se trata del concierto de gala del pianista chileno Roberto Bravo, reconocido en los cinco continentes por su virtuosismo en la música clásica y por fusionar lo docto con lo popular chileno y latinoamericano. El maestro Bravo se presentará junto a la soprano Andrea Cárdenas.

Sin duda alguna será un regalo distinto para las madres de la región ya que el maestro Bravo, no solo es reconocido mundialmente por su virtuosismo y categoría. Hay que recordar que en 1995 la UNESCO lo nombró “Artista Por La Paz”. Al respecto Luis Villalobos, presidente del Club De Leones Temuco Antumalal, organizador del evento solidario señaló que es un honor tener en Temuco a un hombre de reconocido compromiso social: Eso nos emociona como leones”, expresó, agregando que el artista presentará un repertorio muy especial diseñado para agasajar y emocionar a las madres en su día.

Esa noche, en el marco del Día de la Madre, y el concierto, la capital regional será testigo de un salto histórico en la filantropía local: el lanzamiento oficial de la Fundación Club de Leones Temuco Antumalal, organización que llevará ayuda humanitaria permanente a toda la Araucanía.De esta manera, tras 43 años de servicio ininterrumpido, el leonismo regional evoluciona con la creación de esta Fundación que busca transformar el compromiso de servicio en una estructura legal permanente,diseñada para llevar salud, educación y ayuda humanitaria de alto nivel a los sectores más vulnerables de la Araucanía. “El concierto será el telón de fondo para que autoridades y el sector privado sellen su compromiso con la nueva Fundación. En el cóctel oficial, posterior a la gala, se espera que el Maestro Bravo, junto a líderes sociales y empresariales, den el vamos a esta nueva entidad que fortalecerá programas ya probados, como el exitoso Lions Quest del Liceo Gabriela Mistral y los operativos para detectar retinopatía diabética,entre muchas otras obras que se realizan y que sólo en el último año han beneficiado a más de 23 mil personas”, agregó Villalobos.

Las entradas están a la venta en el sistema www.passline.cl.