NacionalRegionales

CORMA y SENCE capacitaran a cerca de 700 nuevos brigadistas forestales

Proyecto piloto busca atender una demanda creciente de este profesional en Chile y generar además una nueva oportunidad de trabajo.

Este año las empresas forestales aumentaron en un 17% su dotación de brigadistas, elevando a 2.5oo los trabajadores capacitados y certificados dedicados a este trabajo.

Formar y certificar a cerca de 700 nuevos brigadistas forestales para el control y combate de incendios rurales y así proteger los recursos naturales y las comunas en zonas de riesgo interfaz urbano-rural, es el objetivo del programa especial de capacitación que abrió el SENCE y que desarrollará con el apoyo de la Corporación Chilena de la Madera –CORMA- en las regiones de

La iniciativa con una inversión de $302 millones, comprende 675 cupos para cuatro regiones del país Maule, Biobío, Ñuble y Araucanía, tendrá una duración de 2 semanas y contempla una evaluación inicial de los aspectos físicos, médicos y psicológicos del postulante que permitan medir sus aptitudes para esta labor.

La capacitación permitirá a los seleccionados adquirir habilidades preventivas y técnicas para el control y combate de incendios rurales y recibir la certificación de CORMA como brigadistas forestales. Cabe señalar que el gremio forestal durante el 2018 capacitó y certificó a 175 miembros del cuadro permanente del Ejército en estas tareas, así como a 17 pilotos de las FFAA en combate aéreo de incendios.