Regionales

Afectados por fenómenos paranormales en Puerto Montt ya habían solicitado ayuda a parasicólogo

La familia afectada por supuestos fenómenos paranormales, en su casa ubicada en la calle Esperanza del sector Alerce en Puerto Montt, reveló que ya habían solicitado ayuda a especialistas en el área de lo inexplicable, pero sin lograr resultados.

https://youtu.be/EVvFJXia8M8

“Fuimos donde unas personas que se supone son expertos en fenómenos paranormales, que tienen un espacio en la radio Sabrosita, y nos cobraron un disparate. No nos solucionaron el problema, sólo nos sacaron plata. Para empezar nos cobraron 300 mil pesos, y dentro de esta semana teníamos que llevarles otros 400 mil pesos más. Estamos hablando de 700 mil pesos, nosotros somos personas de escasos recursos y pagar esa plata es difícil, además tenemos que reponer las cosas de la casa que han quedado destruídas”, dijo Álex Rodríguez, yerno de los dueños de la casa afectada. El parasicólogo colombiano residente en Puerto Montt, Alfredo Meza, quien tiene un espacio en la radio Sabrosita, reconoció haber intervenido en el caso, pero no de manera directa.“No fuimos hasta la casa de ellos, le entregamos instrucciones respecto a lo que tenían que hacer en este caso, pero sin recibir ninguna remuneración”, aclaró.  Acerca del origen el fenómeno, dijo que “es una energía que hay entre las personas de esa familia, es un espíritu malo. Se les advirtió que si metían más gente a la casa a orar o intentar sacarlo, la posesión sería más violenta y rebelde”. Para los afectados la extraña situación que los tiene aterrorizados tendría su origen en una maldición de magia negra que cayó sobre la familia, la que comenzó el 8 de febrero cuando encontraron un círculo de excremento en el portón de acceso a la casa esquina de número 3322.Diego Almonacid, nieto de la familia de sólo 13 años encontró el círculo, el que estaba dentro de una bolsa.“No la quise ni ver, era asqueroso, la tomé y la boté. Esa misma noche empezó todo, comenzó el fuego y a moverse los muebles, nosotros estábamos sorprendidos porque nunca antes había pasado algo como eso. Fuimos donde un cura, el padre Nelson, el que vino a la casa donde lo atacaron. Los espíritus le tiraron leña, platos”, dijo el adolescente.Incluso el joven cuenta que había una Biblia en la casa, la que se encontró, rota y mojada en otra parte de la casa. También asegura haber escuchado durante una oración una voz de mujer “que gritaba que no quería irse”.

El pastor evangélico José Roberto Aburto, de la iglesia Adonay, también estuvo presente en la vivienda afectada aunque no apreció actividad paranormal, ya que llegó cuando “ya otros hermanos y pastores habían orado en el lugar para reprender al espíritu”.Explicó que “estos fenómenos se incrementan con las prácticas esótericas y ocultistas, que es más frecuente de lo creemos. Estas actividades abren una puerta para el ingreso de espíritus malignos”.