Violentos enfrentamientos entre los habitantes de Curacautín y comuneros mapuche que mantenían una toma en el edificio de la municipalidad de dicha localidad de La Araucanía fue lo que se registró durante la noche del sábado.
Carabineros llegó al lugar para intentar desalojar la sede municipal, momentos en que se desarrollaron una serie de incidentes.
Alrededor de un centenar de vecinos de Curacautín rodearon el edificio, además volcaron y quemaron los vehículos en que supuestamente habían llegado los comuneros que pertenecen a una comunidad de Victoria.
Tras los incidentes Carabineros informó que se detuvo a las personas que mantenían la toma en el edificio y que uno de los efectivos policiales resultó lesionado.
“Producto de graves desórdenes públicos, daños y lesiones al personal de servicio, se procedió a la detención de las personas que mantenían tomadas las dependencias de la Municipalidad de Curacautín.
Además en Victoria, Traiguén y Ercilla también se registraron incidentes. En esta última localidad se produjo un incendio en el edificio municipal.