NacionalRegionales

Municipalidad de Saavedra entregó importante implementación deportiva a escuela de sector Piedra Alta

Una importante entrega de implementación deportiva, realizó el Departamento de Salud del municipio de Saavedra a la escuela Piedra Alta del sector Isla, lo que permitirá que los alumnos del establecimiento puedan realizar actividades deportivas en sus clases de Educación Física, así como en talleres, horas libres, entre otras actividades recreativas.

El aporte, que beneficia directamente a 75 estudiantes que no contaban con la implementación para realizar sus actividades, consiste en una mesa de ping – pong, con sus respectivas paletas; balones de básquetbol, vóleibol, fútbol y hándbol; además de sets de raquetas de bádminton, con sus plumillas.

Al respecto, el alcalde de Saavedra, Juan Paillafil, indicó que el programa busca invertir en deporte para la gente, agregando que “hemos diversificado no solo en fútbol, sino en vóleibol, el básquetbol, la gimnasia rítmica y la zumba; tuvimos canotaje y ciclismo. La idea es esa, diversificar el deporte y tener una comuna donde se practique, se haga actividad física, para que la gente tenga una mejor vida en el futuro”.

El director del Departamento de Salud Municipal, Cristóbal Cancino, destacó que “nos recibieron de manera muy afectuosa; hicieron un acto, con presentaciones de los pequeños. La comunidad está muy contenta con este beneficio y nosotros estamos muy satisfechos; esperemos que lo cuiden y que lo aprovechen de la mejor forma”.

Por su parte, la presidenta del Centro Padres de la escuela Piedra Alta, Viviana Curifuta, señaló que “estamos contentos por hacer recibido esta implementación deportiva, que les hace muy bien a nuestros hijos, para que puedan desarrollar su estado físico y tengamos menos porcentaje de obesidad infantil”. Orlando Venegas, docente del establecimiento, comentó que “nosotros sabemos que trabajamos en un contexto de alta vulnerabilidad; entonces, esta instancia en que nos proporcionan elementos deportivos es muy importante para los niños”.

Finalmente, en la ocasión fue relevado el Plan de Promoción de la Salud del aludido Departamento Municipal, que busca mejorar la calidad de vida de los niños y niñas, y bajar el índice de obesidad, tanto en el sector urbano y rural de la comuna, a través de la actividad física.