InternacionalNacionalRegionales

Sistema frontal en La Araucanía: 10 mil personas sin energía y más de 4 mil aislados por nevadas

Fuertes lluvias, vientos moderados, nevazones, desbordes de ríos y deslizmientos de tierra son algunas de las emergencias que ha dejado el paso del sistema frontal que ha azotado a la Región durante el fin de semana.

Pasos fronterizos cerrados, personas aisladas y una vivienda destruida, es el catastro que deja por el momento el sistema frontal en la región de La Araucanía, donde 10 mil personas se mantienen sin suministro eléctrico.

El gerente zonal de Frontel en la región, Patricio Saez, indicó que las adversidades climáticas en las comunas cordilleranas complica el trabajo de reabastecimiento.

La directora de la Oficina Nacional de Emergencias, Onemi, Janet Medrano, señaló que hay algunas comunas como Carahue que se han visto más afectadas con las emergencias que se registran.

Ante las nevadas presentes en Curarrehue y Lonquimay, la Onemi declaró Alerta Amarilla para ambas comunas, donde se mantienen cerrados los tres pasos fronterizos de La Araucanía. En el resto de la región en tanto, se mantuvo la Alerta Temprana Preventiva en el resto de la región.