Cinco son las iniciativas que dispondrán de un monto de veinticuatro millones de pesos para ejecutar la segunda parte de los proyectos. Los resultados permiten ubicar a esta casa de estudios en un lugar de privilegio a nivel país en torno a números de programas adjudicados.
Desarrollo de material aislante térmico en base a celulosa reciclada, semáforos inteligentes y un dispositivo médico bronquial para menores, son parte de las temáticas que abordan las cinco iniciativas adjudicadas por la UFRO en la versión 2019 del Concurso de Valorización de la Investigación en la Universidad (VIU) Etapa 1 de FONDEF.
Se trata de proyectos que permiten a la Universidad de La Frontera ubicarse en el segundo puesto a nivel nacional en materia de adjudicación, permitiendo financiar investigaciones realizadas en el marco de una tesis o memoria de estudiantes de pre y postgrado.
El objetivo del Concurso VIU Etapa 2 de FONDEF, es poder llevar a cabo la ejecución del plan de trabajo y la concreción de los resultados y actividades comprometidas, valorizando las conclusiones de la investigación fortaleciendo la base científica y tecnológica de los prototipos de productos y servicios.
Cada uno de los proyectos accederá a un financiamiento de 24 millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de 12 meses para su desarrollo. Las iniciativas contarán con el apoyo de la Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico (DITT) a través de la Unidad de Transferencia Tecnológica (UTT).