NacionalRegionales

Minvu entregó terreno para la construcción del nuevo hospital de Toltén

La superficie de 1,9 hectáreas, avaluada en más de 228 millones de pesos, fue traspasada de manera gratuita por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de Serviu, al Servicio de Salud Araucanía Sur.*

Cada vez más cerca de concretar la construcción de un nuevo recinto hospitalario, se encuentran los vecinos de Toltén. Esto, porque en las últimas horas, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de Serviu, concretó el traspaso gratuito al Servicio de Salud Araucanía Sur, de un terreno de 1,9 hectáreas, donde se emplazará una moderna infraestructura, que vendrá a entregar una mejor atención a sus habitantes, y también, a los vecinos y vecinas de la costa.

Se trata de una superficie ubicada en la zona urbana de la comuna, específicamente en calle Pedro Aguirre Cerda #801, con un avalúo fiscal de más de 228 millones de pesos, y la cual cuenta con factibilidad sanitaria, eléctrica, y, además, con soluciones de aguas lluvias.

“Hoy día rápidamente hemos tomado esta “posta”, la demanda que han hecho los ciudadanos de la comuna de Toltén, y hemos concretado en este corto tiempo, la entrega de este convenio gratuito. Son cerca de dos hectáreas de terreno, para la construcción del nuevo hospital, un moderno hospital que va a sobrepasar los 6 mil metros cuadrados de construcción”, destacó Pablo Artigas, Seremi de Vivienda y Urbanismo.

Y fue con la firma de las distintas autoridades involucradas, que finalmente, y en presencia de los funcionarios, se llevó a cabo el acto administrativo y formal, de transferencia de este inmueble, a título gratuito.

De esta manera, y gracias al trabajo intersectorial, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, tras escuchar la demanda de la comunidad, entrega soluciones concretas, al permitir que comience finalmente, el normal desarrollo del Proyecto de Normalización del Hospital de Toltén, lo que permitirá comenzar próximamente con la licitación, para luego, iniciar la ejecución de las obras, que cumplirán el sueño del borde costero de la región, el de contar con los espacios necesarios, para así brindar una mejor atención.