El inmueble fiscal será postulado a proyectos para de esta manera ser remozado con una nueva carpeta, camarines de primer nivel e iluminación.
Buenas noticias son las que llevó la Seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía Natalia Rivera Velásquez hasta la zona costera de la región, específicamente a Toltén donde realizó la firma de los documentos que permitirán al municipio local tener la concesión de uso gratuito por 25 años del estadio de la localidad de Queule.
Con esto, el inmueble fiscal que cuenta con instalaciones de 12.401,85 metros cuadrados ahora podrá postular a proyectos para concretar de esta manera su remodelación que incluye una nueva carpeta, camarines de primer nivel y junto a ello también iluminación para realizar encuentros nocturnos deportivos.
El ministro de Bienes Nacionales Felipe Ward, señaló que uno de los temas importantes para su administración es apoyar políticas deportivas y que vayan en beneficio de la comunidad como se hará con este estadio.
“Con esta concesión que entregamos a la municipalidad de Toltén del estadio de la localidad de Queule, seguimos dando buenas noticias y más todavía con algo tan importante que favorecerá a la comunidad con un recinto donde se podrán realizar actividades recreativas que apuntan a la vida sana, una de las prioridades de este Gobierno”, indicó el ministro Felipe Ward.
Por su parte la Seremi de Bienes Nacionales Natalia Rivera Velásquez, comentó que se cumple con un compromiso que se había pactado con antelación con el municipio de Toltén.
“Cuando el alcalde nos solicitó esta concesión del inmueble fiscal para mejorar el proyecto deportivo que ya existe en ese lugar no lo dudamos en ningún segundo. El Presidente Sebastián Piñera nos ha solicitado que apoyemos todas las iniciativas que apunten a mejorar el bienestar de la comunidad y qué mejor con instancias que apunten a la actividad recreativa y la vida sana”, puntualizó la Secretaria Regional Ministerial.
En tanto la autoridad comunal toltenina Guillermo Martínez, tuvo palabras de agradecimiento por la acogida que tuvo su petición y porque esta era una noticia que esperaban concretar.
“Estamos muy contentos y agradecidos por el trabajo de la Seremi de Bienes Nacionales, entregando este inmueble fiscal que nos permite avanzar en nuestro anhelado proyecto de reponer el estadio de fútbol de Queule. Nuestras instituciones deportivas, los establecimientos educacionales y toda la comunidad queulina y de Toltén hoy se encuentra felices porque podemos en este espacio desarrollar un proyecto que va a entregar instalaciones adecuadas para la práctica del fútbol y también ser un lugar que tenga otro tipo de usos”, manifestó Martínez.