El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, participo en la inauguración de las cámaras de monitoreo instaladas entre Collipulli y Temuco que restaban por ser ubicadas y que buscan cubrir nodos de conflicto en donde han ocurrido diversos ataques incendiarios contra camiones. Se trata de 71 cámaras instaladas en 45 puntos, de las cuáles 24 son equipos de tecnología térmica. La fecha de inicio del proyecto fue entre el 17 de mayo de 2016 con término el 20 de abril de 2017. La inversión del Gobierno en la Ruta 5 Sur llega a los $ 5 mil millones, entre los cuales se incluyen obras como instalación de luminarias, cierres antivandálicos y protecciones de pasarelas peatonales.Las cámaras serán monitoreadas desde la Central de Comunicaciones (Cenco) de la Prefectura de Carabineros de Cautín, en Temuco.Luego de inaugurar las cámaras de seguridad, Mahmud Aleuy participará de una sesión del comité policial regional en la Intendencia de La Araucanía.
Mahmud Aleuy inauguró cámaras para prevenir ataques en la Ruta 5 de La Araucanía
05/05/20170

Noticias relacionadas
27/05/20190
Carabineros destacó al Suboficial Mayor (r) Aladino Canales, el carabinero más longevo de La Araucanía
A sus 95 años de vida, mantiene intacto su amor por la Institución y el país, inspirando con su ejemplo a las nuevas generaciones de carabineros.
En una ceremonia en la 2da. Comisaría de Temuco, C
Lee +
28/07/20210
Carabineros repudió emboscada que dejó a dos funcionarios y un civil heridos por disparos en Carahue
Hoy día, hay un enfrentamiento hacia las policías y, lamentablemente, también están siendo afectados civiles, inocentes”, lamentó el General Carlos González, Jefe de la Macrozona Sur Control Orden Púb
Lee +
25/10/20230
Instalan primera piedra para pavimentar Ruta de acceso a Quilas Bajas en Freire
Más de 2 mil millones de pesos, serán invertidos en la pavimentación del camino de acceso al sector Quilas Bajas, en la comuna de Freire. Autoridades de Gobierno encabezas por el Delegado Presidencial
Lee +

