La actividad destacó y celebró de manera oficial a los 23 estudiantes que obtuvieron puntajes nacionales, regionales y mérito académico en la Prueba de Selección Universitaria 2018.
Con la alegría y la satisfacción del esfuerzo reconocido, se reunieron en la UFRO los 23 estudiantes de La Araucanía que obtuvieron puntajes nacionales, regionales y reconocimiento al mérito académico en la Prueba de Selección Universitaria 2018.
“Sabemos que el éxito no es casualidad y estamos aquí para saludar y celebrar a quienes son hoy la mejor expresión del talento académico escolar de La Araucanía. Su rendimiento es excepcional y representa lo mejor de un sistema que, visto, en números, no deja de presentar grandes desafíos a la educación escolar chilena”, fueron las palabras iniciales de la Vicerrectora Académica de la Universidad de La Frontera, Dra. Gloria Rodríguez en la ceremonia desarrollada en el Auditorio Selva Saavedra de la citada casa de estudios.
El Rector de la Universidad de La Frontera, Dr. Eduardo Hebel expresó que “es motivo de celebración tanto para los estudiantes que hoy son reconocidos como para sus familias y entorno. Van mis sinceras felicitaciones a cada uno de ellos y ellas, por el mérito, dedicación y trabajo dedicado que les significa ser los mejores de la región y el país. Invitamos a que estos talentos permanezcan en la región, porque necesitamos este nivel de estudiantes para fortalecer el desarrollo de nuestro territorio, con miras a una futura región de oportunidades, igualitaria y formadora de capital humano de excelencia”.
Marcela Momberg, Prorrectora de la Universidad Católica de Temuco, se refirió a la importancia de esta ceremonia, invitando a los talentos a permanecer en la región. “Esta ceremonia es para reconocer y felicitar a quienes se han esforzado por tanto tiempo y que han logrado superar la etapa de la PSU exitosamente. La invitación es a que estudien en las universidades regionales, la Universidad de La Frontera y la Universidad Católica de Temuco son universidades del Consejo de Rectores, con un enfoque regional, que permite reconocer las necesidades locales y así posteriormente aportar a la creación de políticas públicas que permitan desarrollar una sociedad más justa, igualitaria y por sobre todo, inclusiva”.