Deportes

Agrupación UFRO estuvo presente en el Nacional Universitario de Rodeo

Hasta San Clemente, Región del Maule, viajó una delegación de diez estudiantes UFRO para participar del 31º Campeonato Nacional Universitario de Rodeo 2017.

Los jóvenes pertenecientes a la Agrupación de Rodeo UFRO formaron parte de la competencia que reunió a representantes de alrededor de 65 universidades públicas y privadas, así como diversas instituciones de educación superior del país.

El certamen se desarrolló desde el 20 al 23 de abril y permitió congregar a los mejores exponentes de Chile a nivel universitario. En términos de la competencia, la UFRO estuvo representada por la collera conformada por los estudiantes Joaquín Andrade y Sebastián Velásquez.

“Estuvimos a solo un punto de clasificar entre los 30 mejores en nuestra serie. Uno siempre espera poder llegar más arriba, pero estamos conformes. Era la primera vez que competíamos juntos. Fue una muy buen torneo con una muy buena organización”, indicó Joaquín Andrade, estudiante de Ingeniería Civil.

“Para mí es un orgullo representar a esta universidad en un torneo nacional a nivel universitario”, dijo por su parte Sebastián Velásquez, estudiante de Agronomía.

DESEMPEÑO

Teresa Calvo, presidenta de la Agrupación de Rodeo UFRO, se mostró muy conforme con el desempeño de los representantes de la Universidad en este torneo de carácter nacional. “Felicito a mis compañeros por el desempeño que tuvieron en este nacional universitario. Comparándolo con el nivel que tenía el torneo y pensando que ellos jamás habían competido juntos, es muy bueno y se hizo notar”, indicó.

La presidenta de la Agrupación de Rodeo UFRO sostuvo que para este 2017, los desafíos son prepararse para participar en el próximo Nacional Universitario a disputarse en Santa Cruz, así como sumar nuevos integrantes a la organización.

La delegación UFRO que viajó al Nacional de San Clemente, fue acompañada por el profesor Marcelo Jara, coordinador de las Ramas Deportivas UFRO. “Tuve la oportunidad de vivir esta hermosa experiencia junto a nuestros estudiantes, donde la competencia pasa a segundo plano. La verdadera esencia del rodeo es la buena convivencia y la camaradería que se da entre los estudiantes de las diferentes casas de estudio que participan del torneo”, puntualizó.

Finalmente Marcelo Jara agradeció el enorme esfuerzo desplegado por los estudiantes UFRO, en colaboración de sus familias, por mantener y cultivar las tradiciones chilenas.