Con la instalación de una primera piedra se dio la partida oficial al reinicio de las obras del Jardín Infantil Miguel Astroza de Pucón, luego de la paralización de faenas por la quiebra de la empresa a cargo.
La actividad consistió en una visita a la obra donde participó el Alcalde de Pucón, Carlos Barra, el Director de la JUNJI Araucanía, Juan Pablo Orlandini, vecinos de Villa El Mirador y representantes de la empresa constructora, ocasión en la que se dieron a conocer detalles del proyecto, que tiene fecha de término programado para fines del primer semestre de 2019.
El Jardín Infantil y Sala Cuna corresponde a una edificación de 886 metros cuadrados, en una planta, que considera dos salas cuna y dos niveles medios para un total de 96 párvulos.
“Este es un sueño que nuevamente comienza después de una situación difícil, compleja especialmente para las familias. Es un jardín que se re proyecta nuevamente desde lo que quedó para poder cumplir los sueños de la comunidad, y es una alegría para la JUNJI poder retomarlo para que sea entregado aproximadamente, en un año más a la comunidad”, destacó el Director de la JUNJI.
Al respecto el alcalde de Pucón, destacó la buena noticia del reinicio de las obras porque “hay periodos de angustia donde uno no sabe lo que va a pasar y hoy día hay una respuesta concreta y categórica, se reinicia la obra y eso es lo que queremos como comuna y como vecinos, la esperanza real que los papás van a tener pronto un lugar en óptimas condiciones para sus hijos”.
El proyecto tiene un costo total de $ 985.341.840 que corresponde al valor de la re licitación, más el monto pagado en la primera adjudicación. De esta manera, se asegura que la calidad de la construcción y los espacios contemplados, se mantengan fiel al proyecto original.
El inicio de esta segunda etapa representa la posibilidad de entregar a la comuna una obra con altos estándares de calidad que considera pisos con losa radiante, sistemas de renovación de aire, calefacción central y amplios y nuevos espacios para el desarrollo del juego y la creatividad en los párvulos, como sello educativo propio de los jardines infantiles de la JUNJI.
El jardín de Miguel Astroza se suma a una nueva obra que está pronta a ser entregada a la comunidad, ubicada en calle los Robles, en el camino internacional de Pucón, y a los otros nueve establecimientos de Educación Parvularia de la red JUNJI presentes en la comuna, que entregan atención a más de setecientos niños y niñas.
2 Salas Cuna: 20 lactantes (0 a 2 años) c/u. Total: 40
2 Niveles Medios: 28 párvulos (2 a 4 años) c/u. Total 56
Total Niños y niñas: 96
Total Personal: 18 adultos (1 directora – educadora; 4 educadoras de párvulos; 12 técnicos en atención de párvulos; 1 auxiliar de servicio; 3 manipuladoras de alimentos (externas))