Desde diciembre de este año comenzará la fiscalización a los compradores del comercio ilegal en el centro de Temuco, los que podrán ser infraccionados con una mmulta de $ 144 mil.
La medida es parte de la nueva ordenanza municipal que busca regular el comercio ambulante en el centro de la capital regional.
esto afectara directamente a las personas que sean sorprendidas adquiriendo productos a vendedores ilegales al interior del perímetro de exclusión del centro.
El cronograma fue confirmado por el director de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Temuco, Henry Ferrada, quien además precisó que la nueva ordenanza está vigente desde el 27 de agosto pasado.
“Lo que se quiere es eliminar el comercio ilegal de las calles de Temuco”, afirmó la concejala Constanza Saffirio, quien además es la presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana. Saffirio agregó que la idea de la ordenanza es “sacar el comercio ilegal y regular la compra de productos que son en general de dudosa procedencia, o derechamente robados”.