La PDI desbarató un laboratorio de drogas, específicamente cocaína, en la comuna de Gorbea, en La Araucanía. En el operativo hubo tres personas detenidas, entre ellas un ciudadano de nacionalidad boliviana.
Marta Belmar fiscal de la unidad de Drogas del Ministerio Público en La Araucanía, explico que “en jerga criminal se trata de una cocina, una especie de laboratorio artesanal casero en el cual se procesaba droga que era traída inicialmente desde la ciudad de Santiago”.
La persecutora agregó que se logró establecer que a la droga en el laboratorio ubicado en Gorbea “se le agregaba aditivos: bicarbonato de sodio, ácido, entre otros elementos”. Las tres personas detenidas serán formalizados por el delito de producción, fabricación y elaboración de sustancias ilícitas, sin perjuicio de nuevos delitos que puedan ser probados por parte de la PDI y el Ministerio Público.
El gobernador de la provincia de Cautín, Mauricio Ojeda, expresó que “nos damos cuenta y terminamos por convencernos que los delincuentes no tienen ningún sentido, criterio ni nada: instalados a menos de 20 metros del único liceo que hay en la comuna de Gorbea” sentenció.
Los tres detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco durante la jornada de este miércoles.