En virtud de órdenes de arresto emanadas del Juzgado de Letras y Familia de Villarrica, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de esa ciudad, detuvieron a dos hombres por adeudar millonarias sumas de dinero por no pago de pensión de alimentos.
Los detectives, realizaron las diligencias policiales necesarias para dar con la ubicación de los requeridos, utilizando diversas técnicas investigativas que fueron clave para obtener resultados positivos tras varias semanas de búsqueda.
Uno de los sujetos arrestados adeuda seis millones 428 mil 950 pesos, mientras que el segundo detenido debe tres millones 395 mil 200 pesos. Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Letras y Familia de Villarrica.
De la misma forma, y tras una orden de arresto emanada del Juzgado de Garantía de Lautaro, detectives de la Bicrim de dicha ciudad, detuvieron a un hombre de 33 años que adeudaba más de dos millones de pesos por concepto de no pago de pensión alimenticia. El sujeto -quien estaba en conocimiento que existía una orden de arresto en su contra- debido a la alta suma de dinero adeudada, cambiaba de domicilio constantemente con la finalidad de eludir el arresto. El aprehendido fue puesto a disposición del mencionado Juzgado.
En tanto, detectives de la Bicrim Traiguén detuvieron a dos sujetos que adeudaban más de 712 y 878 mil pesos, respectivamente, también por concepto de no pago de pensión de alimentos, ambos deudores fueron ubicados en domicilios de la comuna de Purén y puestos a disposición de los Juzgados requirentes.