Era lo que muchos estaban esperando, que el ente rector del fútbol chileno se pronunciara con un apoyo hacia Deportes Temuco por el fallo de la Conmebol que dio los puntos a San Lorenzo y dejo el marcador 3-0 favorable a los trasandinos, todo esto por la mala inscripción de Jonathan Requena.
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) apoyará a Deportes Temuco en todas las instancias de apelación que realizará el club nacional debido al fallo en contra de la Conmebol, que favoreció a San Lorenzo de Almagro y anuló el histórico triunfo de los “albiverdes” en Argentina por la Copa Sudamericana.
“Desde un comienzo estuvimos a disposición del club, Marcelo (Salas) y sus abogados, porque es un tema que nos preocupa mucho. Ellos han hecho las cosas como corresponde. No es fácil determinar de quién es el error y vamos a apoyar a Temuco en las instancias de apelación”, declaró Arturo Salah, presidente de la ANFP.
Por su parte, Marcelo Salas, presidente de Deportes Temuco, explicó que “esta reunión (con Salah) fue para manifestar que necesitamos presentar una apelación, pero previo a eso tenemos que esperar el fallo que no ha llegado. Necesitamos saber cuáles son los fundamentos y el fallo en detalle para poder apelar”.
Finalmente, Sebastián Moreno, secretario general de la ANFP, recalcó que “lo que nos interesa es que se aprecie de mejor manera los fundamentos vertidos por Temuco en la defensa de la primera instancia”, debido a la solidez de los argumentos que presentó el equipo chileno.