Conmebol declaró a favor de San Lorenzo por la mala inscripción de un jugador de Deportes Temuco, de esta forma el cuadro argentino pasó a ser ganador por 3-0 del partido de ida en la segunda fase de la Copa Sudamericana.
Esta situación ocurrió debido a la alineación indebida del jugador Jonathan Requena, quien ingresó en el segundo tiempo en el partido Temuco ganó como visita, en el Estadio Nuevo Gasómetro, por 1-2 el pasado 26 de julio.
Debido al fallo en contra, Temuco pierde 3-0 el partido y deberá ganar por cuatro goles el partido de vuelta, en el “Germán Becker” el 15 de agosto, para poder avanzar en el torneo continental.
No obstante, también tendrá una chance de apelar a esta decisión ante el Tribunal de Disciplina de la Conmebol, en un plazo de siete días.
Además, Conmebol emitió una advertencia a Temuco, señalando que este fallo en contra será utilizado como “situación agravante” en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento”.
Conmebol informó a ambos clubes la situación y ahora basta saber cuál será la decisión del equipo de la Araucanía, que este lunes había revelado una extensa y sólida defensa contra el reclamo de San Lorenzo.