Desde mañana se comenzarán trabajos de inspección especializada a tres puentes de La Araucanía, esto tras el temporal de lluvias y vientos que azotaron entre el 27 y 30 de junio pasado provocando crecidas en los cauces que terminaron por comprometer el puente Cautín Viejo que une a Temuco y Padre Las Casas, así como otras arterias principales de la región.
Primeramente se trabajará este martes, de 10 a 16.30 horas, en el puente Cautín Viejo que une a Temuco y Padre Las Casas. En ese lugar el tránsito será canalizado en una pista de servicio con un sentido de tránsito.
Para el miércoles primero de agosto, en el mismo horario, será el turno del puente Cautín Nuevo, que también une a las comunas de Temuco y Padre Las Casas, donde el tránsito vehicular deberá canalizarse en sus dos pistas de servicio con un sentido de tránsito cada una.
En tanto en la comuna de Traiguén los trabajos se desarrollarán el jueves 2 de agosto, de 11 a 16.30 horas, en el puente Villa Florencia, ubicado en calle Santa Cruz. Ahí, a diferencia de Temuco y Padre Las Casas, el tránsito será suspendido en su totalidad, considerando que la estructura es de simple vía.