La Fiscalía de Primeras Diligencias informó que dos adolescentes de 13 y 15 años, quienes se encontraban en el sector de Challupen, entre Villarrica y Licanray, instalando una bandera con motivo de Fiestas Patrias. En esas circunstancias, el mástil habría tomado contacto con cables eléctricos, provocando el fatal accidente.
Así, tras el hecho, los menores fueron rápidamente trasladados hasta el recinto asistencial de Licán Ray, donde, lamentablemente, los funcionarios de salud confirmaron el primer descenso, el del menor de 13 años.
Su hermano, en tanto, mantenía signos vitales, por lo que fue llevado de urgencias hasta el Hospital de Villarrica. No obstante, pese a los esfuerzos médicos, se confirmó su fallecimiento.
Eso sí, ellos no fueron los únicos involucrados, ya que la madre de los menores, quien también se vio afectada por la descarga eléctrica, fue trasladada al hospital de Villarrica.
Por último, cabe señalar que hasta el lugar se trasladó la Brigada de Homicidios, la Brigada de Investigación Criminal y un especialista electromecánico de la PDI, con el fin de realizar las diligencias correspondientes.