Un carabinero en retiro de 48 años resultó gravemente herido debido a una explosión al interior de una vivienda en el sector Hacienda Santa María de Labranza. La emergencia ocurrió a las 23:15 horas del viernes en una casa de dos pisos ubicada en calle La Finca.
Por causas que aún se investigan, el hombre manipulaba una batería de camión de grandes dimensiones, la cual le explotó cerca del rostro provocando quemaduras oculares gravísimas, además de una serie de otras lesiones generando un derrame de ácido que afectó gran parte del primer piso del inmueble.
Vecinos trasladaron de urgencia al herido al SAR de Labranza donde, debido a su grave estado fue derivado al Hospital Regional de Temuco. Por su parte, personal de la Décima Compañía de Bomberos, junto con la Unidad de Control de Emergencias con Sustancias Peligrosas (Hazmat) de la Segunda Compañía de Temuco, atendió a otros miembros del hogar que resultaron contaminados con ácido debido a la explosión producida al interior del inmueble.
Debido a la emergencia equipos de Bomberos debieron trabajar con trajes y equipos especiales para remover la sustancia de la vivienda, además de retirar prendas de vestir y diversos enseres del hogar que quedaron contaminados. Asimismo, Carabineros acudió al lugar del suceso y al Hospital Regional, iniciando las indagaciones para determinar las causas de este accidente.