Por el delito de receptación flagrante, detectives de la Brigada Investigadora de Robos Angol detuvieron a una mujer, mayor de edad, y recuperaron especies producto del delito de robo en lugar no habitado.
Lo anterior, en virtud a denuncia recepcionada por esta unidad especializada y a instrucción particular emanada desde la Fiscalía Local de Angol, que tiene relación con la sustracción de diversos muebles y electrodomésticos desde el interior de una vivienda sin habitantes.
En base al análisis de los antecedentes aportados por la afectada a la PDI, y conforme a las diligencias investigativas de análisis criminal e inteligencia policial, se logró determinar el paradero y la identificación de la imputada, quien meses antes, habría arrendado el inmueble desde donde sustrajeron las especies, de la cual mantenía sospechas la denunciante.
Es por este motivo que se gestionó la orden de entrada y registro a la vivienda de presunta involucrada, encontrándose las especies sustraídad que fueron reconocidas por la afectada, procediendo a su incautación, además de la detención de la mujer, en virtud al delito de receptación flagrante.
La imputada quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Angol para su correspondiente audiencia de control, mientras que las especies avaluadas en 400 mil pesos, fueron devueltas a su propietaria.