Una fiscalización conjunta fue la desarrollada durante esta semana en el sector Avenida Alemania de la capital regional. En el procedimiento participaron detectives de la Brigada de Investigación Criminal Temuco y del Departamento de Migraciones y Policía Internacional, además de funcionarios de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito, Carabineros y Seremi de Transporte y Telecomunicaciones.
El objetivo de ello, fue realizar diversos controles a motociclistas que circulan a las afueras del mencionado lugar, especialmente aquellos que efectúan labores de reparto tipo “delivery”.
En el marco de las diligencias policiales, la PDI se abocó a la realización de diversos controles de identidad a fin de establecer la existencia de órdenes de detención vigentes e infracciones a la Ley de Extranjería y de Migraciones. En este procedimiento fueron sacadas de circulación cuatro motocicletas, las cuales no contaban con su respectiva documentación. A su vez, se detectó a dos ciudadanos extranjeros de nacionalidad venezolana y colombiana, que infringían la Ley de Extranjería, siendo denunciados a la autoridad correspondiente.