En un operativo llevado a cabo por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Victoria, fue detenido un hombre mayor de edad, por su presunta participación en el delito de robo con intimidación. El arresto fue ordenado por el Juzgado de Garantía de Victoria.
El detenido junto a otro implicado, son sindicados como los autores de un violento robo con intimidación ocurrido el pasado 17 de abril en la ciudad de Victoria. Donde ambos individuos amenazaron al conductor de un taxi colectivo con un arma cortante, logrando sustraerle una billetera con $40.000 en efectivo, además de apoderarse del vehículo marca Citroën, modelo C-Elysée, año 2014.
Posteriormente, se trasladaron a la localidad de Chillán Viejo, donde sufrieron un accidente de tránsito. Uno de los autores huyó del lugar, mientras que el otro escapó del hospital de esa ciudad tras recibir atención médica, con el fin de evitar ser detenido.
Las diligencias, llevadas a cabo por la Bicrim Victoria, que incluyeron reconocimientos fotográficos, recolección de vestimentas y entrevistas con testigos, permitieron identificar a ambos imputados y obtener las órdenes de detención correspondientes. La detención de uno de ellos se concretó durante la madrugada de hoy -17 de octubre-, desarticulando así una estructura criminal dedicada a cometer delitos de robo con intimidación en la región.
Los detectives continúan trabajando en la captura del segundo implicado para poner fin a su accionar delictivo. En tanto, el detenido será presentado ante el Juzgado de Garantía de San Vicente de Tagua Tagua para formalizar la acusación en su contra.