InternacionalNacionalRegionales

Inspectores municipales sorprenden a adolescentes robando insumos médicos en Temuco

Los motopatrulleros de la dirección de Seguridad Pública de la municipalidad de Temuco, durante un recorrido preventivo en cercanías de la ciclovía, en el tramo del sector Pichicautín fueron advertidos por una persona sobre dos individuos que trataron de asaltar a un peatón a la altura de Las Heras con Carrera. En la búsqueda se logró divisar a dos sujetos los cuales comenzaron a huir al percatarse de la presencia de las motos, mientras arrojaban especies.

Una vez reducidos ambos individuos, los motorizados de la seguridad municipal se percataron que lo que habían botado minutos antes a la vía pública eran un destornillador y un cuchillo, además, recuperaron gran cantidad de insumos médicos que los detenidos poseían como jeringas, guantes quirúrgicos y jarabes entre otros. A su arribo, Carabineros practicó un control de identidad a los detenidos, verificando que tenían 15 y 16 años de edad, figurando este último con una condena recién cumplida por robo con violencia.

Mientras los uniformados adoptaban el procedimiento, llegó un profesional del área de la salud quien acusó que le habían sustraído distintos insumos médicos que mantenía en los asientos traseros de su vehículo particular, reconociendo como suyos los que poseían los antisociales. Luego, llegó otra víctima, reportando que también le habían robado especies desde su automóvil particular estacionado en calle Lynch a la altura del Destacamento Tucapel, donde yacían otros cuatro autos con sus vidrios quebrados.

Finalmente los dos detenidos fueron arrestados por el delito de robo de especies al interior de vehículo motorizado y porte de arma blanca, siendo trasladados por Carabineros a la Segunda Comisaría de Temuco.

El director de Seguridad Pública, Israel Campusano reiteró a la ciudadanía la importancia de considerar la recomendación que, tan insistentemente, han enviado tanto desde el municipio como de las policías de “no dejar ningún objeto de valor a la vista dentro de los automóviles. Tenemos que dejar todo guardado, ya sea bajo los asientos, en la guantera y en el maletero, no podemos regalarle la oportunidad a los delincuentes. Entre todos debemos cuidarnos. El delito de robo de especies al interior de vehículo motorizado es el único que nos ha costado reducir en Temuco, porque no depende exclusivamente solo de los inspectores, carabineros y PDI sino también de cada automovilista”.