Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco, de la Policía de Investigaciones de Chile, realizaron diversas fiscalizaciones a ciudadanos extranjeros, en barberías y clubes nocturnos del centro de Temuco, con el objetivo de verificar su situación migratoria en el país.
En el procedimiento policial, se controlaron cerca de 60 personas, 42 extranjeros, de los cuales 22 de ellos fueron denunciados por infringir Ley de Migración y Extranjería. Se trata de 14 de nacionalidad venezolana, 7 colombianos y un ecuatoriano.
Al respecto, el subprefecto Pablo Lagos, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco, explicó que “se encontraban en situación irregular en el país, esto por cuanto, a la revisión de su documentación y entrevistas preliminares, se concluyó que cometían diversas infracciones a la legislación vigente, entre estas, desarrollar actividades remuneradas sin autorización, permiso de residencia o permanencia expirado, ingreso al país por paso no habilitado, como también la comisión de crimen o simple delito”.
De la misma manera los detectives de Migraciones y Policía Internacional, junto a oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, también efectuaron fiscalizaciones en diversos Clubes nocturnos ubicados en el centro de la capital regional, donde se sumaron 10 denunciados más: 7 de nacionalidad venezolana, 2 colombianas y una argentina.
Todos los extranjeros infractores, fueron debidamente notificados de sus faltas y denunciados, formalmente al Servicio Nacional de Migraciones, a la espera de la resolución que determine la autoridad administrativa.