La Brigada de Homicidios de la PDI Temuco, investiga la muerte de un hombre -de 29 años- que habría ingresado a robar en un domicilio ubicado en villa Caupolicán de Temuco, el dueño de la vivienda disparó contra el sujeto quien falleció en el lugar.
Según los antecedentes entregados por el jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto Roberto Barrientos, los detectives de esa unidad se trasladaron hasta el lugar junto a oficiales de la Brigada Investigadora de Robos Temuco, allí pudieron establecer que “en horas de la madrugada de hoy -28 de abril- un vecino del sector dio muerte a un sujeto quien habría intentado ingresar a su vivienda con la intención de robar, saltando una reja perimetral, siendo descubierto por el propietario’.
El dueño de la vivienda, utilizando un arma de fuego, que se encuentra debidamente inscrita a su nombre, “amedrenta a este sujeto para que salga del domicilio. Este sujeto al verse descubierto intenta huir subiendo a un techo donde saca un arma de fantasía con la cual apunta al propietario del inmueble, quien realiza tres disparos en contra de este sujeto, causándole la muerte en el lugar”, agregó el subprefecto Barrientos.
Cabe señalar, que el hombre fallecido contaba con prontuario policial por diversos delitos de robo y portar elementos conocidamente destinado para cometer robos. Asimismo, tenía una orden de aprehensión vigente por robo en bienes nacionales de uso público.
Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, dando cuenta de la evidencia que se logró recuperar en el sitio del suceso. En tanto, el dueño del inmueble quedó sin medida cautelar a la espera de su formalización en el Juzgado de Garantía de Temuco.