Hace unos días los operadores de la Sala de Teleprotección de la dirección de Seguridad Pública de la municipalidad de Temuco reconocieron la presencia de dos frecuentes “carteristas” en el sector Estación, afuera de un supermercado (a un costado del terminal de buses rurales) de Av. Balmaceda.
Personal motorizado tras ser advertidos vía radial, hacen un seguimiento a distancia a las dos mujeres quienes se desplazaban y seguían a transeúntes con la finalidad de abrir carteras y sustraer especies, siendo también monitoreados por las cámaras de Teleprotección.
Tras 30 minutos de seguimiento, las cámaras captaron el momento de la comisión del delito, cuando las infractoras de ley sustrajeron $200 mil en efectivo y una cadena de plata, a una madre y su hija (menor de edad), agrediendo a la mujer con golpes de pie y puño. En el momento en que las antisociales huían, fueron interceptadas por el personal motorizado, procediendo a detenerlas y, a su vez, prestaron auxilio a las víctimas.
Posteriormente, efectivos de la 2da Comisaría de Carabineros de Temuco, adoptaron el procedimiento y detuvieron por el delito de robo con violencia a las dos antisociales individualizadas con las iniciales F. V. B. C de 18 años de edad y C. A. L. L de 28 años de edad con amplio recorrido criminal.
La rápida intervención de los funcionarios municipales logró recuperar las especies sustraídas.