InternacionalNacionalRegionales

Seguridad pública lideró dramática y frenética búsqueda de hombre en río cautín

El oportuno aviso de la madre del hombre extraviado a la dirección de Seguridad Pública de la municipalidad de Temuco, desató un efectivo y masivo operativo desde las 22:00 horas de este domingo, lo que fue ratificado tras una denuncia interpuesta en Carabineros, por presunta desgracia.

Las alarmas se encendieron luego que a la madre del hombre de 37 años le avisaran que el vehículo de su hijo había aparecido abandonado en la Villa Antumalen y tampoco atendía su celular.

De esta manera, Seguridad Pública encabezó y coordinó un raudo operativo de rastreo en la ribera del río Cautín, solicitando el apoyo de drones, buzos y kayaks del GERSA de la 4a Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco y GOPE de Carabineros.

Sin embargo, ante la premura de la situación, inspectores municipales junto a la angustiada familia y un preocupado concejal Esteban Barriga con linternas en mano, fueron quienes comenzaron una frenética búsqueda para dar con el paradero de G. A. T. B pese a las complejidades del terreno y la precaria visibilidad de la noche.

En resumen, cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de Temuco se unieron a la búsqueda pasadas las 00:00 horas, por su parte, el GOPE de Carabineros se apersonó posteriormente cerca de las 01:30. El numeroso contingente permitió rescatar vivo y con hipotermia en las aguas del Cautín al hombre, en el sector Los Pinos, a la altura de Villa Los Ríos, a las 03:00 horas aproximadamente.