En el marco de la visita a la región del Ministro de Vivienda, Carlos Montes, 107 familias de Padre Las Casas recibieron subsidios habitacionales por parte del Gobierno.
Se trata de 107 subsidios de diferente origen: Ocho de ellos corresponden a subsidios PDA, es decir, proyectos de acondicionamiento para viviendas emplazadas en comunas con Planes de Descontaminación Atmosférica; otros 69 corresponden subsidios de colectores solares y 30 son subsidios de arriendo, que vienen a mejorar la calidad de vida de las familias.
En la ocasión, el alcalde Mario González, enfatizó la importancia de estos beneficios para las personas. “Estos subsidios son tan importantes para el ahorro familiar, para tener una mejor calidad de vida en nuestros hogares, y sería ideal poder aumentar los subsidios de eficiencia energética en nuestra región, en nuestra comuna, porque de verdad son necesarios, útiles y prácticos; pero lo mejor, es que nos permiten acceder a una vida tranquila, disfrutar del entorno en armonía, planificar, disfrutar el hogar, la familia, eso es lo que queremos rescatar”, dijo la autoridad comunal.
Asimismo, el edil agradeció a las autoridades de la cartera por la posibilidad de volver a contar con subsidios rurales en la comuna: “Desde hace ya 9 años que en la comuna no se ha recibido ningún subsidio rural y después de conversaciones, hemos podido postular ya a los primeros subsidios de rurales en Padre Las Casas, concretando la entrega de 40 subsidios rurales“.
Por su parte, el Ministro Carlos Montes indicó que “el plan de emergencia habitacional va avanzando con alta energía y esperamos que lo aprecie la ciudadanía de esa manera. Nos preocupa que haya habitabilidad, seguridad y en eso estamos trabajando”.
En la ocasión también se entregaron subsidios a siete familias rezagadas del Comité Askiyén, conformado el año 2013 en su mayoría por familias jóvenes con calidad indígena.