La Seremi de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía Romina Tuma, confirmó que las obras del tercer puente entre Temuco y Padre Las Casas se encuentran detenidas porque la empresa abandonó la faena. Esto debido a que este lunes se liquidó el contrato con el consorcio Paicaví.
Tuma agregó que durante el mes de octubre se van a iniciar las obras de una parte de la vialidad de Padre Las Casas “correspondiente al muro de Villa Alegre y esperamos que de aquí a fin de año retomemos el resto de la vialidad que va a quedar pendiente”.
La secretaria regional ministerial añadió que “la empresa está con un problema de insolvencia importante que le ha impedido continuar responsablemente haciéndose cargo de este importante proyecto para el Gobierno” asegurando que el proyecto está financiado y que los recursos están disponibles. El nuevo contrato significará dos proyectos: una empresa que se haga cargo de la vialidad asociada al tercer puente, y otra que se haga cargo de terminar el viaducto. El modo de adjudicación aún no ha sido definido por lo que podría ser licitación pública o privada o un contrato directo.