Detectives del equipo Microtráfico Cero (MT-0) de Pitrufquén, detuvieron a una mujer -de 22 años, sin antecedentes policiales- por el delito flagrante de microtráfico, al ser sorprendida tratando de ingresar droga al Centro de Detención Preventiva (CDP) de la ciudad, al interior de un globo con diversos envoltorios contenedores de marihuana.
El comisario Jorge Lillo, jefe subrogante de la Bicrim Pitrufquén, explicó que el equipo Microtráfico Cero de esa unidad, en virtud de una orden verbal de la Fiscalía de Primeras Diligencias y Flagrancia de La Araucanía, concurrió hasta el CDP de la ciudad con la finalidad de corroborar una posible infracción a la Ley 20.000 por parte de una visita de uno de los internos.
“Se pudo corroborar la infracción flagrante al Artículo 4 de la Ley 20.000 por parte de una mujer mayor de edad, quien mantenía, al interior de un globo, diversos envoltorios contenedores de una sustancia dubitada como cannabis sativa, el que ingresó oculto en sus cavidades corporales como ovoide. Por lo que se adoptó el procedimiento en flagrancia, siendo detenida y trasladada hasta dependencias de la Brigada de Investigación Criminal Pitrufquén”, indicó el comisario Lillo.
En la diligencia se logró incautar 43 contenedores con un total de 28,20 gramos de cannabis, con un valor ilícito que asciende a $320 mil pesos.
Por instrucción del fiscal de turno, la mujer quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Pitrufquén donde se realizó el respectivo control de detención. En tanto, la droga incautada fue remitida al Servicio de Salud Araucanía Sur para su destrucción.