Mediante una declaración pública los agricultores de la Araucanía hicieron saber su posición con respecto a la situación de los incendios forestales que se están produciendo en la zona sur del país.
DECLARACIÓN PÚBLICA
Ante la grave crisis de incendios que está golpeando a La Araucanía, es urgente que el Gobierno tome medidas eficaces frente a la serie de incendios intencionales que se están provocando en diversos sectores de la región, donde cámaras de seguridad han captado a individuos encendiendo fuego en predios agrícolas.
Es imperioso aplicar el máximo rigor de la ley a los responsables de estos atentados que están provocando la muerte de personas inocentes y están dejando a cientos de familias damnificadas. Aquí no se trata de simples pirómanos, son grupos organizados que están actuando con total impunidad y en pleno estado de excepción constitucional.
Señor Presidente: el estado de excepción debe ser “reforzado”. No basta con repudiar estos hechos o dejar las querellas para después, se requieren acciones rápidas y firmes como la intervención inmediata de las Fuerzas Armadas para no seguir lamentando más muertes y daños irreparables.