InternacionalNacionalRegionales

Agricultores de La Araucanía piden intervención “inmediata” de las FF.AA para frenar incendios intencionales

glovo

Mediante una declaración pública los agricultores de la Araucanía hicieron saber su posición con respecto a la situación de los incendios forestales que se están produciendo en la zona sur del país.

DECLARACIÓN PÚBLICA

Ante la grave crisis de incendios que está golpeando a La Araucanía, es urgente que el Gobierno tome medidas eficaces frente a la serie de incendios intencionales que se están provocando en diversos sectores de la región, donde cámaras de seguridad han captado a individuos encendiendo fuego en predios agrícolas.

Es imperioso aplicar el máximo rigor de la ley a los responsables de estos atentados que están provocando la muerte de personas inocentes y están dejando a cientos de familias damnificadas. Aquí no se trata de simples pirómanos, son grupos organizados que están actuando con total impunidad y en pleno estado de excepción constitucional.

Señor Presidente: el estado de excepción debe ser “reforzado”.  No basta con repudiar estos hechos o dejar las querellas para después, se requieren acciones rápidas y firmes como la intervención inmediata de las Fuerzas Armadas para no seguir lamentando más muertes y daños irreparables.