Con una amplia trayectoria ligada a la institucionalidad y la administración de recursos públicos, el ingeniero agrónomo Sergio Bravo Pino, asumió recientemente sus funciones como nuevo director del Campus Angol de la Universidad de La Frontera.
Oriundo de Santiago y egresado de la Universidad de Chile, arribó a La Araucanía en 1995 como parte del Programa Servicio País, quedándose definitivamente en la región junto a su familia.
Su experiencia en la administración pública, la adquirió en el desarrollo de sus labores profesionales como parte de la Municipalidad de Ercilla, Collipulli y Renaico, enfocándose en las áreas de desarrollo económico- social. “Mi labor estuvo centrada en levantar demandas, gestionar recursos y establecer vinculaciones con la institucionalidad pública y privada. Ello me permitió conocer la Provincia de Malleco y a los principales actores que participan en el desarrollo local”, explicó.
Hasta el momento de su nombramiento como nuevo director del Campus Angol, Sergio Bravo Pino estaba cumpliendo labores en un agente operador intermediario de Corfo.
VINCULACIÓN
Uno de los focos centrales del trabajo a desplegar en el nuevo cargo, será fortalecer la vinculación con el medio y liderar desde la UFRO procesos de transformación y desarrollo en el territorio en el que está inserto el campus.
“Siento que el rol como universidad pública, es liderar procesos de transformación productiva, social y cultural, y en ese sentido la universidad tiene un rol importantísimo”, sostiene.
La participación en mesas territoriales, así como disponer de las distintas áreas de investigación al servicio de la comunidad y su desarrollo, son parte de ese esfuerzo por aportar al desarrollo de Angol y la Provincia de Malleco. “La zona tiene un alto potencial frutícola, y un alto potencial en el ámbito del turismo, creo que la universidad tiene elementos como para apoyar y liderar procesos orientados en esas temáticas”.
Otro de los focos estará puesto en la gestión cultural, donde ya se está trabajando en un programa que permita brindar a la comunidad actividades con un alto estándar de calidad, de carácter gratuito y de fácil acceso.