La documentación fue ingresada a obras municipales para su revisión y aprobación.
Se trata de cuatro comités habitacionales que conocieron en detalle el diseño de las futuras viviendas y urbanización, las que estarán ubicadas en un sitio de 15 hectáreas que fueron adquiridas por la actual administración municipal, bajo un convenio con la Subsecretaría de Desarrollo Regional por un monto de $1.240 millones de pesos.
Este anteproyecto de loteo y arquitectura significó etapas de asesoramiento con las familias involucradas, que se concretó con la entrega a la Dirección de Obras Municipales para su revisión, que fue confeccionado por la consultora a cargo, cuyo trabajo debe estar sobre la normativa vigente de la ley de construcción y urbanismo.
El alcalde de Collipulli, don Manuel Macaya Ramírez, quien fue el propulsor de este significativo proyecto, manifestó la dicha del progreso que ha tenido la comuna en materia de vivienda. “Hemos estado trabajando fuertemente en una renovada política habitacional, que contempla a familias de muy escasos recursos y otras de clase media, visto que tengo la certeza de que todos merecen optar al sueño de la casa propia. Esta gestión no es menor, porque involucra a 600 familias de nuestra querida comuna, que tras años de espera y una nula asistencia política, logramos llegar a este proceso y avanzar a lo que será definitivo, donde es transversal el parecer de los vecinos y vecinas”.
Esta instancia significa una presentación formal, donde la Dirección de Obras Municipales, tiene un plazo de 30 días para pronunciarse ante posibles observaciones que se acercan al desarrollo de las especialidades; la factibilidad de agua, luz y alcantarillado, entre otras.