A través de un comunicado emitido el viernes 23 el sindicato de trabajadores de Isapre Nueva Más Vida dieron a conocer que iniciaran una huelga legal a partir de este lunes en todo el Chile.
Comunicado
Como Sindicato Nacional de la Isapre Nueva Más Vida, queremos comunicar a la toda la opinión pública y en especial a trabajadores, que hemos desarrollado un proceso de negociación colectiva con nuestra empresa, en el cual no hemos logrado mejorar los beneficios más importantes y sentidos para nuestra organización, por lo cual hemos llegado al punto de la Huelga.
Durante este proceso la empresa ha definido no incorporar incrementos reales en el sueldo base, así como tampoco mejoras sustanciales en nuestro contrato colectivo. Esto, a pesar de que la empresa logró millonarias utilidades durante el año 2020, en el cual todas y todos fuimos duramente golpeados por la pandemia y crisis social.
Hemos decidido ir a la huelga desde el lunes 26 de julio, como una muestra de rechazo a la actitud de la compañía, que hoy es transnacional y en Chile opera con Nexus Healt SpA. La matriz de la compañía, incluso estaba dispuesta a la compra de otra empresa (Isapre Colmena), proceso que está siendo revisado por la Fiscalía Nacional Económica. A pesar de esas espaldas financieras, las propuestas de la empresa son incapaces de reconocer el esfuerzo que cientos de trabajadoras y trabajadores de la Isapre han hecho durante esta crisis, adaptándonos a condiciones desfavorables para mantener la producción que nos corresponde.
Hacemos un llamado a las organizaciones sindicales, sociales y de todo tipo, a trabajadoras y trabajadores a que solidaricen con nuestra huelga, compartiendo este comunicado y apoyando a nuestras socias y socios en cada local, como manera de hacer comprender a esta empresa que sus trabajadores son importantes y merecen mejorar sus beneficios, cuestión que no puede ser privilegio gerencial de la compañía.