El alcalde de Gorbea, Guido Siegmund sostuvo una reunión con el recién asumido encargado regional de la Subdere, Leopoldo Rosales. El fin de la actividad fue un saludo protocolar hacia la máxima autoridad comunal, así también revisar la cartera de proyectos para la comuna.
“Agradezco la visita protocolar de la Subdere Regional. Visita que además incluyó un recorrido en la comuna para ver el funcionamiento de una iniciativa piloto que está ejecutando la Subdere y que consiste en un proyecto de acumuladores de agua de varios tipos” señaló el alcalde Guido Siegmund.
En tanto para Leopoldo Rosales, encargado regional de la Subdere aseguró que “en la comuna de Gorbea, nosotros tenemos una serie de proyectos, iniciativas que han sido financiadas por la Subdere y queríamos ver su avance así también algunas iniciativas relacionadas con agua en el sector rural, alguno de ellos son proyectos pilotos que nos interesa mucho, porque la idea es poder replicarlos en una buena parte de la región”.
Rosales agregó que “la prioridad ahora es el agua y fomento productivo. Desde ese punto de vista para nosotros es muy importante que lo municipios tengan una cartera importante de proyectos que estén en su etapa elegible, es decir listos para ser financiados”.
En la reunión también estuvo presente Álvaro Huaiquinao, Secplac de la Municipalidad de Gorbea, quien señaló que “la reunión fue principalmente para coordinar los lineamientos que va a tener la Subdere con la comuna en cuanto a financiamiento. En la misma línea estuvimos conversando sobre nuestra cartera de proyectos y viendo cuáles serán las áreas de inversión, las cuales tenemos que ir preparando para poder tener fondos para la ejecución de las obras”.