Más de 15 mil elementos de protección personal e insumos se entregaron al Hospital Hernán Henríquez de Temuco, así también al Servicio de Salud Araucanía Sur, por parte del Instituto de Seguridad Laboral, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social. En la ocasión estuvo presente la seremi de Gobierno, Pía Bersezio, junto al director del ISL, Roberto Quintana, el director del SSAS, René Lopetegui, y el director del Hospital de Temuco, Heber Rickenberg.
“Dada la situación que vivimos todavía con la pandemia del Covid-19 es que los elementos de protección personal, especialmente las mascarillas se tornaron imprescindibles principalmente para el personal de salud, por eso estos elementos que entregamos al Servicio de Salud y Hospital van a ser de vital importancia para todos los funcionarios y con esto entregarles mayor seguridad a los usuarios. Solamente en el Hospital Regional de Temuco se
ocupan al día 2.500 mascarillas, por lo tanto este beneficio será de gran utilidad para todos los funcionarios de la salud”. Explicó la vocera de Gobierno, Pía Bersezio.