Un contundente rechazo desde la oposición, generó la contratación del ex alcalde de Temuco, Miguel Becker en la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de La Araucanía.
Aunque Miguel Becker no cuenta con título profesional, este podría estar recibiendo un sueldo cercano a los 4 millones de pesos. La contratación fue hecha por el intendente Víctor Manoli, también RN.
Junto con Becker, en el organismo –que administra, entre otras cosas, el Pabellón Araucanía del Cerro Ñielol- fue contratado el exgobernador de Malleco, y también militante de Renovación Nacional, Juan Carlos Beltrán. Ambos competirán en las próximas elecciones parlamentarias.
Por lo anterior, el candidato a alcalde de la oposición, Felipe Valdebenito, anunció que llevará el caso a Contraloría. “Para financiar su campaña a diputado, teniendo contacto con la ciudadanía a través de la Corporación Regional, pero también para financiarla económicamente, con plata del Estado, se está financiando públicamente a un candidato para las próximas elecciones parlamentarias”, acusó Valdebenito, según consignó radio Bío Bío.